Share
Home » » Continua el Incendio

Continua el Incendio

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 31 de julio de 2014 | 6:37 a.m.

Continúa el incendio del cerro en Villa Vil
El trabajo de mitigación será con mochilas forestales, ya que al lugar sólo se puede acceder a pie.

Un incendio de importantes características inició en la tarde del martes en una loma muy cercana a nuestra población más precisamente en el distrito Villa Vil. Alrededor de 60 familias habitan este distrito. Personal policial y del cuartel de bomberos aseguró que el fuego está controlado y que no representa peligro para la gente del sector.


Las familias, que viven de sus cosechas, temen porque las llamas se encuentran muy cerca de las plantaciones. Sin embargo, una dotación de bomberos trabajó en el lugar y logró controlar la situación, aunque no se pudo sofocar el incendio.

Por el momento, se informó que los bomberos decidieron desistir de llegar a pie hasta el lugar por la complejidad del territorio, y se esperará a los refuerzos, que estarán llegando en las próximas horas.

El trabajo de mitigación será con mochilas forestales, ya que al lugar sólo se puede acceder a pie.

“El fuego se expande en una zona muy alta, si bien de noche parecía que el fuego estaba bajo, más cerca de la cima del cerro Candado. El lugar es inaccesible, los bomberos fueron y no tienen cómo llegar. Por si el fuego se comienza a descontrolar, ya se comunicó a la brigada de Incendios Forestales la preparación del avión hidrante”, informó una de las personas que participó en los trabajos de prevención.



Con tecnología de Blogger.