Share
Home » , » Boca Gano

Boca Gano

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el domingo, 20 de julio de 2014 | 8:13 p.m.

Boca le ganó sobre la hora a Nacional en Uruguay
Boca consiguió un agónico gol que le permitió superar por 1 a 0 a Nacional de Uruguay .El tanto fue conquistado por Jonathan Calleri.

En el mismo momento en que Argentinos Juniors presentaba a Juan Román Riquelme , Boca hacia el gol a Nacional de Uruguay.

El tanto fue conquistado en tiempo de descuento del segundo tiempo por Jonathan Calleri, quien justamente lució el número 10 en su camiseta, la misma que Riquelme usó durante tantos años en el club de la ribera. 


Con este triunfo, Boca se adjudicó la Copa "Atilio García", llamada así en conmemoración del histórico futbolista del equipo uruguayo. 

El partido fue chato, con muchas imprecisiones e infracciones, y en un terreno de juego en malas condiciones, lo que no ayudó a la hora de intentar mantener el balón al ras del piso. Ya sin Riquelme, el técnico Carlos Bianchi cambió el esquema de juego y dispuso un 4-4-2 en lugar del habitual, con Fernando Gago y Cristian Erbes como doble cinco y los refuerzos Federico Carrizo (Rosario Central) y Gonzalo Castellani (Godoy Cruz) por las bandas.

La primera llegada de peligro se dio recién a los 25 minutos de la etapa inicial, cuando Leandro Barcia remató, la pelota se desvió en un defensor boquense y se fue al córner. Diez minutos más tarde, Boca avisó con un cabezazo de Calerri, apenas desviado y casi de inmediato Orion contuvo un remate de Romero que parecía complicarlo.

Tras un primer tiempo malo, el segundo arrancó en el mismo tono, hasta que a los 6 minutos Alonso encabezó un contragolpe para la visita, que hizo levantar al público, ya que su disparo pegó en la parte de afuera del arco y sacudió la red. En 22 minutos, Pereiro exigió a Orion, que puso todo su cuerpo para evitar que la volea del futbolista local se convierta en el primer gol del partido. En 36, el veterano Recoba intentó sorprender al arquero "xeneieze", pero nuevamente le ganó el duelo a un futbolista uruguayo y pudo quedarse con el balón. 

Cuando el partido se moría y parecía ir irremediablemente a la definición por penales, Gago sorprendió en un tiro libre, puso la pelota en profundidad para Carrizo, éste llegó al fondo, lanzó el cntro y Calleri, en el punto del penal, abrió el marcador con un derechazo. Nacional no tuvo tiempo de reaccionar y Boca se llevó una agónica victoria del Centenario.

Con tecnología de Blogger.