Share
Home » » Tesoro Nazi

Tesoro Nazi

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 13 de febrero de 2014 | 12:00 a.m.

Descubren nuevo “tesoro nazi” con obras de arte de Monet, Renoir y Picasso

Los objetos de arte fueron hallados en Austria. "Por encargo de Cornelius Gurlitt, los expertos examinarán las obras para establecer si forman parte de obras robadas durante la guerra", indicó el portavoz del coleccionista, Stephan Holzinger.
Unas 60 obras de arte de maestros como Monet, Renoir y Picasso robadas por los nazis fueron halladas en la colección de Cornelius Gurlitt en Salzburgo, Austria, donde la policía alemana encontró en noviembre pasado una impresionante colección de 1500 obras atesoradas tras la época de Tercer Reich.
"Por encargo de Cornelius Gurlitt, los expertos examinarán las obras para establecer si forman parte de obras robadas durante la guerra", indicó el portavoz del coleccionista, Stephan Holzinger, en declaraciones reproducidas por DPA y Ansa.
De este modo, la valiosa colección de cuadros descubiertos en la casa de un anciano alemán, hijo de un conocido coleccionista cercano a los nazis, es mayor de lo que se creía hasta ahora.
Cornelius Gurlitt, el anciano de 81 años que almacenaba las obras en una vivienda de Munich, tenía otra casa en Salzburgo donde las autoridades confiscaron otros 60 cuadros de artistas como Monet, Renoir y Picasso.
Repercusiones
La noticia amplía la dimensión de un caso que sacudió al mundo del arte en octubre, cuando se supo que las autoridades alemanas habían encontrado y confiscado en 2012 cerca de 1.400 obras en la casa de Gurlitt.
Los expertos intentan determinar el origen de cada pieza de la colección, que incluye obras de maestros como Henri Matisse o Marc Chagall, algunas de ellas desconocidas hasta ahora.
Se cree que buena parte de las obras obtenidas por el padre de Gurlitt fueron robadas por los nazis a coleccionistas judíos o confiscadas a museos como "arte degenerado", lo que desató un debate internacional sobre su devolución.
Aunque no está confirmado, otras pudieron ser compradas legalmente por el padre de Gurlitt y ser propiedad legal del anciano.




Con tecnología de Blogger.